sábado, 7 de abril de 2018

Plantilla para cantar unas Bamberas por Cantiñas





Aquí la guitarra sola para cantar las Bamberas por Cantiñas
en el tono de MiM
pasando del modo flamenco de la bambera clásica de Pastora
al mayor con la de Pedro Peña 
y luego,
con los juguetillos de Onofre de Córdoba, 
al tono menor.




Y aquí la dicción flamenca sobre la guitarra
al aire por arriba




La niña que está en la bamba
yo le voy a regalar 
yo le voy a regalar

Y no me quito del Columpio
porque no me da la gana
porque no me da la gana

Aquel que quiera el columpio
que vaya a su casa y lo haga
que vaya a su casita y lo haga.

(Segundo estilo de Onofre de Córdoba)

“Me voy pa los callejones
a ver si me echan las cartas
me salen dos corazones
el tuyo el que me falta”

(Juguetillo de Onofre de Córdoba)

“Que deja que te mire
te mire, 
rosita y clavel,
que deja que te mire
te mire
la cara y el pié”





























ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario