domingo, 12 de marzo de 2017

Malagueñas, Jaberas y Jabegotes para Isabel Escudero Ríos























-Hola Isabel, te envío este apunte de Malagueña, Jaberas y Jabegotes a partir de unos poemas tuyos que colgaste en el facebook y que me gustaron: "Este irse muriendo sin saberlo...".

-Está bien, Juanpe. Muy curioso suena. Aunque me parece que que, en cuanto a la letra, te has saltado eso tan esencial del verso: "y cuanto de inhumano hay en los cielos"...¿o es que yo no logro oírlo? Gracias, salucita.

-En cuanto tenga un rato te grabo una versión sólo con los acordes de paso y el cante con los tercios más cortitos (...) Aquí va con la letra que recuerdo... 

-Pues te salió redondo, Niño, muchas gracias. Cuando te parezca bien, lo colgamos en las tapias del feisbu y en las páginas y todo eso...¡¡¡sigue, sigue!!!

(esto fue una conversación por whatsapp con Isabel Escudero Ríos 
en septiembre de 2015...
la malagueña la publico hoy,
la retomé unos días antes de que muriera porque
tuve el deseo de cantar esa malagueña con unos amigos del dorado flamenco...)

 
Este irse muriendo sin saberlo
privilegio de los astros y los pájaros
y de cuanto de inhumano hay en los cielos
este divino olvido
sólo pido
dejarme sorprender
por el último suspiro.

Me trajo un mayo
a este mundo, prima 

sin yo darme cuenta
me trajo un mayo
a este mundo,
ojalá otro mayo me lleve, prima 

sin yo darme cuenta, prima 
sin yo darme cuenta.

Melancolía,
melancolía,
el hueso en mi boca
la fruta perdida.




















ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario