domingo, 12 de febrero de 2017

Una plantilla para ensayar las Cantiñas de Pastora Pavón (la Jota de Perico en "El guitarrico")


Resultado de imagen de Pastora Pavón (la Jota de Perico imagen








Aquí el ensamblaje para crear, 
a partir de trozos de guitarra 
del curso de cante de David Leiva,
una plantilla de Cantiñas
para cantar la versión de 
La Niña de los peines de la Jota de Perico
en la zarzuela "El Guitarrico":



Y aquí una guía aproximada 
de la dicción flamenca 
de esa jota aflamencada
sobre la plantilla:



Dile si la ves pasar
dile pero muy bajito
dile que estoy medio loco
loco, loquito perdío
dile muchas cosas
dile que lo quiero
dile que estoy loca
dile que me muero
dile que me quiera
siquiera un poquito
dile que se apiade
de este baturrito. 
















ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario