lunes, 13 de febrero de 2017

Plantilla para ensayar el Mirabrás

Resultado de imagen de pericón de cádiz 





















 






Para esta plantilla de guitarra sola 
dos referencias,
una el "A mí que me importa"
Magna antologia del cante. vol.06
Pericon de Cadiz, Andres Heredia
y la versión del método de David Leiva:



Y aquí una guía para el cante:




A mí que me importa
que un rey me culpe
si el pueblo es bueno
y me abona
voz del pueblo voz del cielo
que no hay mas ley
que son las obras
y con el mirabrás

ay caminarás

Con qué finura, con qué finura
ay con qué finura, con qué finura
mueves los mimbres
de tu cintura
mueves los mimbres
de tu cintura,
mueves los mimbres
de tu cintura.

 Pregón

Venga usted a mi puesto hermosa
y no se vaya uste salero
castañas de galerosa
yo traigo camuesa y peros
ay Marina yo traigo naranjas
y son de la china
batatitas borondas
y suspiritos de canela,
malacatones de Ronda
y castañas como bajean. 

Tiene unos dientes, tiene unos dientes
Tiene unos dientes, tiene unos dientes
que son granitos
de arroz con leche.














ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario