sábado, 27 de agosto de 2016

Martirio canta las Sevillanas de "Las mil calorías"
























Martirio canta las Sevillanas de
"Las mil calorías"




1. Yo empiezo el día 
con las mil calorías,

Mira, yo empiezo el día 
que con las mil calorías,
y a eso de media mañana, 
va y me entra una flojera, don Manuel,
que me tengo que sentar.

Y me voy a la nevera y qué apuro,
lo que haya me lo como, seguro
y me dan unos ardores
y me dan unos calores, don Manuel
y me tengo que acostar.

Y yo quisiera, 
como lo pienso lo digo, te lo juro, 
lo que yo quisiera
es volverme invisible, don Manuel
y que nadie me viera.


2. Paseando por la calle el otro día
me encontré con una amiga mía.

Paseando por la calle el otro día
me encontré con una amiga mía
y estaba, de verdad,
que es que yo no me lo creía:
se había quedado encanijáaaaa.

Se había quedado encanijá
(yo no sé cómo puede, te lo juro,
ni lo sé ni lo quise preguntar)
¿cómo se puede vivir, don Manuel
sin comé de ná de ná?

Suerte que tiene, ah ah ah 
como lo pienso lo digo, te lo juro, 
hay que ver qué suerte tiene,
porque el aire a mí me engorda, don Manuel
y el vino no me conviene...

 
3. Me dicen la gordi, 
¡y a mí que no me digan eh?

Mira me dicen la gordi, 
¡y a mí que no me digan! total,
yo por arriba no, total, 
yo por arriba no,
yo lo que tengo es un poquito de barriga.

Yo lo que tengo es barriga
pero eso 
eso se pierde en un rato,
que yo no estoy como otras, don Manuel
¡que se les caen las carnes por los zapatos!

Porque yo nunca fui,
como lo pienso lo digo, te lo juro,
un carro-carne
¡mi hermana sí que era gorda, don Manuel,
mi hermana Carmen!

4. Y no paso hambre, mira
yo voy a don Manuel.

Y no paso hambre, 
yo voy a don Manuel
y estoy contenta con él
porque me trata mu bien,
me deja comé y no paso hambre.

Y no paso hambre,
tiene paciencia conmigo,
él me pone unas ampollas, don Manuel, 
muchas gracias, mire usté 
me ha convencío.

Me ha convencío, te lo juro
que me ha convencío, y yo 
sigo con el plan,
lo malo es que, 
además de las pastillas, dice 
que tengo que andar.


El propósito de este post es cantar estas sevillanas con el metrónomo flamenco.
Marcar los tiempos que se descubran con el metrónomo y a ver...













ole 

No hay comentarios:

Publicar un comentario