jueves, 29 de enero de 2015

"Romance de Flores y Blancaflor" Tío Agujetas el viejo





















"Romance de Flores y Blancaflor" 
1. Caballeritos y hombres buenos (Popular) 
Tío Agujetas el viejo
Cejilla al 6 por arriba


Caballero, soy hombre güeno
 y a España llevo en la guía 
yo vos digo que mos traigan
una cristiana cautiva

que sea de duque o marqueses
o prendesita de gran valía.


Ven acá hijo del alma
también del almita mía
si yo a tí te cogiera en España
también te cristianaría
y por nombre a tí te pusiera
doña Ana de Alejandría
así se llama tu mare
y una tiíta que a tí te mecía....

Qué motivo te he dao yo
qué motivo y qué palabra
que pa peírme tú a mi un favó
no es menester que te arrodillaras


Abre como yo mande
por una cristiana cautiva
mira por mi buena suerte
me has traído una hermana mía


Veinte navíos yo tengo
puestos pa que llegue a España
mi cuñaita de mis entrañas.

   


2-EL NEGRO DE LOS PUERTOS

SI YO TE COGIERA EN ESPAÑA
(Romances de flores y blancaflor)

Si yo te cogiera en España
que yo a ti te cristianaria
que a ti por nombre a ti te pusiera
Carmen de la Alejandria
que ella asi se llamaba
una hermanita que yo tenia

Cautivaron los moros
en los montes de la Oliva
que a mi me habian llevaito
a una hermana
que ya esta dueña que ya cautiva
que los moros se la han llevao.


3- Dolores del Cepillo
HIJA MIA DE MI ALMA
(Romances de flores y blancaflor)

Hija mia de mi alma
y tambien del almita mia
que si te cogiera yo a ti en España
que yo a ti te cristianaria
y por nombre te pusiera
que y Anita de la Alejandria
que asi se llamaba tu mare
y una tiita que a ti te mecia
Te mande que me trajieras
y una cristianita de España
y tu me has venido a mi a traer
que a mi hermanita de mis entrañas
como estara mi parecito
y mi marecita de mi alma

Tengo doscientos navios
y tambien tengo una fragata
que pa que no vayas solita
si no tu tambien su compaña

Ya podeis romper los lutos
que en el Palacio se hallaban
que las dos hijitas del Rey
que y en el morito se encontraban

Me despio de mi corte
de mi corte y de mi patria
que por que dos hijitos que yo tengo
que y en la Moreria me aguardan

Si tu mario a ti te puso
doscientos navios y fragatas
que yo te voy a poner a ti un barquito
que con los escaloncitos de oro
y los pasamanitas de plata
pa que vea tu mario el Rey
que tambien eres reina de España

























ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario