martes, 6 de enero de 2015

"De Madrid han venido varios pintores...." La Niña de los Peines 1949






























Intérprete : NIÑA DE LOS PEINES
Título del Cante : A MI MARE ABANDONÉ
Guitarra: MELCHOR DE MARCHENA

 


A mi mare abandoné
por tu querer solamente
tan solamente por tu querer
por tu querer solamente
a mi mare abandoné,
ay, ahora me veo solita
sin mare y sin tu querer.

Por verte la cara diera
un deíto de mi manita,
y el que más faltita me hiciera.

Si quieres que te quiera,
me pones fianza
de tu querer no me fío,
sentrañitas mías,
porque eres muy falsa.

 
De Madrid han venío
varios pintores
Zámala andá 
la andá


para pintar la Virgen
de los Dolores.
Tóntoronton tontón
Moliné, moliné
peí perdón.

Ay currí, currí,
ay currí curró
eres de La Vera del Amor,
eres de Montuné,
eres de Montunó.

A la revolver
las entrañas de tu cuerpo te se arranquen,
porque tú no sabe querer.

 
Que te calles,
que te calles
que yo te tengo tapaítas
cositas que nadie sabe.

Tiene mi serrana,
tiene mi serrana
la carita de una rosita
cuando se levantaba
por la mañana.










ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario