lunes, 1 de diciembre de 2014

Enrique Morente canta los Tientos de su obra "Esencias Flamencas" 1988
















































Enrique Morente canta los Tientos de su obra "Esencias Flamencas" 1988

Tientos  
Enrique Morente al cante
Paco Cortés Montoyita a la guitarra 
cambiado el tono original al tono de SiM,
cejilla al 7 por arriba, para estudio.






Entre en la sala del crimen
y le pregunté al fiscal
Entre en la sala del crimen
y le pregunté al fiscal 
si el querer que yo te tengo
si el querer que te he tenío
  
si el querer que yo te tengo
tiene causa criminal.


Inmediato
ay en aquel pocito inmediato
donde bebían mis palomas.
 

Allí corro,
 
allí corro y me siento un rato



 por ver el agua que toman.
Yo me sentaría
por ver el agua que tú tomabas
y al amanecer del día

y al amanecer del día.

Sombra le pedí a una fuente,
agua le pedí a un olivo
porque me ha puesto a mí tu querer
que yo no sé ni lo que me digo.


Señor San Joaquín
y señora Santa Ana,
la cortinítas de mi alcoba
son de 








de terciopelo grana.

La verdad a mí me engañó,
con la verdad 
a mí me engañó.

Me fié de la verdad
y la verdad me engañó;
cuando la verdad me engaña
¿de quién me voy a fiar yo?


Veo por tu causa,
por tu causa veo,
veo que me dan,
que me dan a mí,
que me estaban dando,
que me dan a mí...
 

los suores de la muerte
cuando yo te veo venir.


No te ponga colorá,
tú no te pongas de tantos colores
que tú me haces prevericar,


compañerita mía de mi alma
que tú me haces prevelicar.













ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario