viernes, 8 de agosto de 2014

Antonio de Canillas canta unos Jabegotes en 1971

























Antonio de Canillas 1971
Jabegotes 
(Cejilla al 1 )



Me paso de noche y día
vagando por las arenas,
me paso de noche y día,
tirando a la mar mis penas
porque pronto va a ser mi mía
la mejor de las morenas.

Se me mojaron las velas
estando la mar en calma,
se me mojaron la velas
y fue de las puras lágrimas
que yo derramé por ella,
que yo derramé por ella.













Antonio de Canillas 
interpreta estos Jabegotes
en "Rito y Geografía del cante" 1971











-Hola Juan Carlos, ompare...
Tengo dudas sobre los acordes de esta pequeña maravilla
que creo que tú sabrás apreciar:

Antonio de Canillas-1971-Jabegotes (Cejilla al 1 por arriba)


....es en la 2ª letra

en el 3er tercio:


"y fué por puras lágrimas..."
hace una filigrana con sostenidos
que no estoy seguro si el acorde es un Mi7 o qué carajo hace
pero bonito sí que lo es....

El 4 de agosto de 2014, 20:44, 


Juan Carlos Cortés Maurel  escribió:

-El guitarrista en el
"y  fueeeeeeeeeeeeeee" pasa por el D7 

(normal,
dedo 1 cueda 2 traste 3 "D" ,
dedo 2 traste 4 cuerda 4 "F#" ,
dedo 3 cuerda 5 traste 5 "D"
y dedo cuatro traste 5 cuerda 3 "C") ,

y  el resto del verso es todo G7  hasta que resuelve a C. 

Lo que pasa es que la voz esta jugando en el G con el vibrato ( cuartos de tono),
y si pones el E7, D7/F#, G7  o  E7, D7, D7/F#, G7 te quedará bien
(de hecho no es la única opción),
son esos casos en los  que se sugiere algo que podría ser y no está....
vamos humildemente es lo que yo escucho, ya me dirás...un abrazo!!!

 1            2           3           1          2           3           1            2             3          1           2          3
                     Y      fueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
 

C                                       D7                                   G7                                                                      

version del tema opcional
    
C                             
          E7                                    D7/F#                               G7                            

C                                       E7                                    D7                                     D7/F#             G7         

 
1            2           3           1           2           3            1            2            3           1          2           3
















ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario