miércoles, 19 de febrero de 2014

Vámonos ya pa' casa....Sevillanas rocieras cantadas por el Camarón de la Isla



 

 

Vámonos ya pa' casa 

Sevillanas del Camarón de la Isla

Cejilla al 6 por arriba

 

 
La letra sigue la métrica de la seguidillas castellanas: 7-5

Vá/ mo/ nos/ ya/  pa/ ra/  ca/ sa  7 sílabas (8-1) que-ha-a/ no/ che/ ci/ do            5 sílabas

que ha anochecido

vámonos ya para casa

que ha anochecido,

vámonos ya para casa mi alma

que ha anochecido,

que ha anochecido. 

 



Sevillanas Rocieras (Mi,Fa) 
 
1. 
MI         FA                      MI FA MI
Vámonos ya pa' casa que ha anochecío
 
 MI7    REm                   SOL    SOL7      DO
que ha anochecío, vamonos ya pa' casa que ha anochecío'
DO7                                         FA  
vamonos ya pa' casa, mi arma, que ha anochecío', 
SOL FA        MI FA MI
que ha anochecío'.
 
 MI7    REm               SOL      SOL7    DO
Que ha anochecío, que ha anochecío, que ha anochecío',
    DO7                                   FA
que mañana temprano, mi arma, vamos al Rocío,
SOL FA       MI FA MI
vamos al Rocío, 
 
 MI7    REm           SOL  SOL7       DO          
vamos al Rocío, vamos al Rocío, vamos al Rocío
DO7                                         FA 
a pagar la promesa, mi arma, que la he ofrecío'
SOL FA        MI
que la he ofrecío'
 
 _______________________________________________________ 
 
2. 
En tus ojos bonitos 
leo mi suerte,

leo mi suerte, 
en tus ojos bonitos 
leo mi suerte,

en tus ojos bonitos mi arma 
leo mi suerte,

leo mi suerte,

leo mi suerte, 
leo mi suerte, 
leo mi suerte

porque si tu me olvidas, mi alma, 
será mi muerte,

será mi muerte,

será mi muerte, 
será mi muerte, 
será mi muerte

y yo vivo en el mundo, mi alma, 
para quererte,

para quererte.
_______________________________________________________ 
 
3.
Feliz soñé anoche 
que mía eras,

que mía eras, 
feliz soñé anoche 
que mía eras

feliz soñé yo anoche, mi alma, 
que mía eras,

que mía eras,

que mía eras, 
que mía eras, 
que mía eras,

qué alegría más grande, mi alma,
si verdad fuera,

Si verdad fuera,

si verdad fuera, 
si verdad fuera, 
si verdad fuera

que el sueño que yo tuve, mi alma, 
 
se me cumpliera,

se me cumpliera.
_______________________________________________________
 
4.
La ilusión de la vida 
es un momento,

es un momento, 
la ilusión de la vida 
es un momento

la ilusión de la vida, mi alma, 
es un momento,

es un momento,

es un momento, 
es un momento, 
es un momento,

que si no se aprovecha, mi alma, 
son sufrimientos,

son sufrimientos,

son sufrimientos, 
son sufrimientos,
son sufrimientos,

y yo quiero vivirla, mi alma, 
siempre contento,

siempre contento.
 
 
 



















ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario