viernes, 21 de junio de 2013

"Por ver si en un mundo nuevo..." Peteneras de la niña de los peines.

"Quisiera yo renegar,
ay
yo quisiera renegar
d’e este mundo por entero..."


"Quisiera yo renegar,
ay
yo quisiera renegar
d’e este mundo por entero,
volver de nuevo a habitar,
mare de mi corazón, 
ay
volver de nuevo a habitar,
por ver si en un mundo nuevo
por ver si en un mundo nuevo
ay
encontraba más verdad."



Pastora Pavón ya grabó esta letra de petenera el año 1911 con RAMON MONTOYA a la guitarra
pero coloco aquí esta de 1929 de la Casa Discográfica ODEON
donde su cante lo acompaña MANOLO EL DE BADAJOZ a la guitarra
y lleva por título:

"PETENERA (CREACIÓN) Y SEGUIDILLAS GITANAS"

Para facilitar el estudio con las partituras la grabación está ralentizada un poco más de la velocidad del cante actual (tomo como ejemplo de velocidad las peteneras que canta La Tobala y acompaña Pedro Sierra a la guitarra en la Guía de la Junta de Andalucía) pero conservando el tono original con la Cejilla al 4 por Mi.










Mi9             Fa                            Mi9
"Quisiera yo renegar,  

Lam             Fa                     Mi9             Fa  Mi7            Sol7
a         a              a         a            e

                            Fa                  Mi9
 yo quisiera renegar   

             Do                                                  Sol7 
de este mundo    por entero, 

           Sol7                                         Do                  
volver de nuevo a habitar, 

                                         Fa   Mi9
 mare de mi corazón, 

       Sol7
     ay


                            



                      Fa                               Mi9
volver de nuevo a habitar,  

                    Lam                          Fa                  Mi9
por ver si en un mundo nuevo  

                       Lam                                                  Sol7
por ver si en un mundo nuevo  

        Do
   ay, 

 Fa                                                       Mi9
encontraba más verdad."













ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario