miércoles, 23 de enero de 2013

Una "Okupación" en los 80'S (2): El matadero de Gavá.


























  • Favio Monza: Pero, tío, es que yo no recuerdo nada de esto!!! Es como si le hubiera ocurrido a otro... No recuerdo apenas nombres. Por ahí siguen Pol, Ramón, El Jero (qepd) con el megáfono, El Eyuyu con el cubo... Y ¿qué cojones llevo yo en las manos? ¿Un perruqui? ¿Un gato?....Y no me negarás que ir con un perruqui en brazos a una mani adolescente no es homérico.

  • Favio Monza: En la primera, la tipa de la derecha ¿no es aquella que llamaban La Espagueti? Y a la izquierda, al fondo, Mario el gordo, que destrozó aquella puerta en el castillo [de Castelldefels] lanzándose contra ella..


    • Antonio Jiménez Fernández:  En la primera foto, otro que nos dejó no hace mucho. Resulta que, un poco antes de su muerte, coincidí con Jero en casa de unos amigos y estuvimos recordando el día de la okupación del matadero. Justo detrás Basurilla, David y Filemón llevando una pancarta. Y si no me equivoco el que hay al lado de File es el Ozzy, trash-metal por aquel entonces y actualmente un nazi.










         [ "El Eyuyu con el cubo..." ]
  • Antonio Jiménez Fernández: En la segunda foto estoy caminando junto al Sapo...ojo al detalle de mis botas, raya blanca que por aquél entonces la llevaban casi todos los punks. Tiempo después alguien me dijo que la raya blanca era luto por Sid Vicious e ipso facto las tapé con un edding negro.
    [el yonquismo y la pose nihilista-descerebrada y despolitizada de Sid Vicius no era bien vista por la militancia punk en Barna...el discurso del punk barcelonés era más bien proThe Clash porque la apuesta estética de los Sex Pistols no acababa de ser entendida por el punk católico y no tenía mucha cabida en el mundo del heavypunk obrero socialdemócrata]





[Atravesando el pueblo desde la estación nos dirigíamos hacia el oeste, hacia el matadero desplegando dos trapos. A la derecha, de espaldas, Carlitros los esperaba para la instantánea ]
  • Antonio Jiménez Fernández: En la tercera foto reconozco al Pelucas y por el fondo a Jaime de Cornellà











ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario