martes, 30 de octubre de 2012

"La Aurora de Nueva York" de Federico García Lorca, Enrique Morente.































Querido JP, acabo de llegar pero ya te puedo dar la primera pista...

Secuencia de acordes: 
Am-E7-F, Am-F-E. 
esto es para la primera estrofa:

"La Aurora de Nueva York tiene
cuatro columnas de cieno..."

1 La Aurora de Nueva York cantada por Enrique Morente y a la guitarra flamenca Vicente Amigo, con la cejilla al 5 por arriba




2 La Aurora de Nueva York cantada por Enrique Morente 
en su último concierto en El Molino








-Hola neng, guay neng...
esa secuencia Mi7-Fa, Fa-Mi9 
es lo que no pillaba...





















Así que, siguiendo la secuencia:

3 La Aurora de Nueva York cantada por El niño Hardcore 
 y con la guitarra de Águila Rioja (en su casa y con su Mac):






4 Acordes en las partituras de "La Aurora de Nueva York":


Lam add9         (Mi7)                  FaM7M

La Aurora de Nueva York tiene

(Rem7)           Fa7dis             Mi9
cuatro columnas de cieno,



Lam add9         (Mi7)                  FaM7M 
La Aurora de Nueva York tiene

(Rem7)           Fa7dis             Mi9 
cuatro columnas de cieno,



             Do                      Rem7
un huracán de negras palomas    
Fa                   Fa7dis                         Mi9
que chapotean las aguas podridas.




Lam add9           (Mi7)             FaM7M   
La Aurora de Nueva York tiene

(Rem7)           Fa7dis             Mi9
cuatro columnas de cieno
...
              

              Lam add9          (Fa)                                       Mi7
La Aurora llega y nadie la recibe en su boca

          Fa                                                    Rem7    Fa7dis/Mi9
por qué allí no hay mañana ni esperanza posible



      Do                                           Lam add9
A veces las monedas en enjambres furiosos   

     (Lam)       (Sol7/Fa)                              Fa 
taladran y devoran abandonados niños. 



          Dom           La#                         Sol#     
La Aurora de Nueva York gime

Dom              Sol#                   Sol

por las inmensas escaleras,




             Dom           La#                     Sol#     
La Aurora de Nueva York gime

Dom              Sol#                   Sol

por las inmensas escaleras,





        Lam          Mi7     Fa Fa#m

buscando entre las aristas
 


Rem7               Fa7dis              Mi9
nardos de angustia dibujada.




         Lam add9               (Fa)                                                     Mim7
Los primeros que salen comprenden con sus huesos

                      Fa                              Rem7     Fa7dis/Mi9
que no habrá paraíso ni amores deshojados:


      Do                                                             Lam add9
saben que van al cieno de números y leyes, 

(Lam)                   (Sol7/Fa)               Rem7        Fa
a los juegos sin arte, a sudores sin fruto.


 

Dom           La#                      Sol#     
La Aurora de Nueva York gime

Dom              Sol#                   Sol

por las inmensas escaleras,




             Dom           La#                 Sol#     
La Aurora de Nueva York gime

Dom              Sol#                   Sol

por las inmensas escaleras,




        Lam          Mi7     Fa Fa#m

buscando entre las aristas
 


Rem7               Fa7dis              Mi9
nardos de angustia dibujada.




       Lam add9                               (Fa)             Mim7
La luz es sepultada por cadenas y ruidos

Fa                                          Rem7      Fa7dis/Mi9
en impúdico reto de ciencia sin raíces.


             Do                                                            Lam add9 
Por los barrios hay gentes que vacilan insomnes                            


         (Lam)                   (Sol7/Fa)                 Rem7        Fa
como recién salidas de un naufragio de sangre.




             Dom         Sol7                     Sol#  
La Aurora de Nueva York tiene

Dom             Sol#                 Sol
cuatro columnas de cieno,



            Dom         Sol7                     Sol#     
la Aurora de Nueva York gime

Dom              Sol#                   Sol

por las inmensas escaleras,



            Dom          Sol7                     Sol#  
La Aurora de Nueva York tiene

Dom              Sol#                 Sol
cuatro columnas de cieno,



            Dom         Sol7                     Sol#     
la Aurora de Nueva York gime

Dom              Sol#                    Sol

por las inmensas escaleras,



Dom                  Sol7             Sol#        
........ ... ........... ....... tiene

 
Dom             Sol#                  Sol
cuatro columnas de cieno,



           Dom          Sol7                     Sol#     
la Aurora de Nueva York gime

Dom             Sol#                    Sol

por las inmensas escaleras...







ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario