jueves, 16 de agosto de 2012

El original y 2 versiones de una taranta-murciana de El Cojo de Málaga.



















"Soy piera en la terrera" 
(Tarantas del Cojo de Málaga, 
Guitarra: Miguel Borrull)
Cejilla al 4 por Fa#.

Ir a descargar

Sol6 Fa#               Re7
Ay, en la terrera
            Mim                            Mi7    LaM                 

soy piedra que en la terrera,
    LaM7                                             Sol6       
cualquiera se asombra al verme

             Mim                                LaM
que soy de escombro por fuera,

  LaM7                                         Fa# Re7
pero me atrevo a romperme

                            Re7                   Sol6  Fa#
y tengo un metal de primera.







                                               ReM                                     
Échese usté al vaciaero,

        Re7       Mi7    LaM   Sol6
aperaó de la Lavá
                                           Re7
Échese usté al vaciaero

            Mim7                      LaM
y dile a Venancio Corral

                           LaM7     Fa# Re7
que con él batirme quiero,
   Re7                 Sol6  Fa#                              
aperaó de la Lavá.

 

1ª Versión de la primera letra de tarantas cantada, con la cejilla al 2 por Fa#,  
en la Guía del flamenco de la Junta de Andalucía, 
de cantaor desconocido pero muy buena afinación 
tanto el cante como la guitarra 
y perfecta para elaborar una partitura de referencia:



Ir a descargar
 

y con la letra siguiente que aclara el significado de la original:


Sol6 Fa#               Re7
Ay
    LaM7                                             Sol6
A mí todo el mundo me arroja al verme
            ReM                            Re7    LaM
soy piedra que en la terrera
                  LaM7                          Sol6            ReMtodo el mundo me arroja al verme:
           Mim                                LaM
parezco de escombro por fuera
  LaM7                                         Fa#         Re7
pero, en llegando tú* a romperme,
   Re7                           Sol6  Fa#
doy un metal de primera.



  *en la partitura dejo el verso de El Cojo: "pero me atrevo a romperme" porque me parece más claro y me suena mejor.







Resumo aquí el cifrado de esta primera estrofa:







2ª Versión de Gabriel Moreno 
de la segunda letra que aparece nombrada en otros sitios como Murciana: 
"Échese usté al vaciaero..." 
que aparece grabada como "Batirme quiero" 
(taranta del Cojo de Málaga)-
Cejilla al 3 por Fa#.
con Antonio Piñana a la guitarra.

Ir a descargar


Sol6  Fa#
Ay   ay
 LaM                                Sol6          ReM
Échese usté al vaciaero,Fa#      Re7            Sol6 
aperaó de la Lavá
                                
Fa#  
Échese usté al vaciaero
            Mim7                      LaM
y dile a Venancio Corral
                           LaM7     Fa# Re7 
que con él batirme quiero,
Re7                           Sol6        Fa#
aperaó de la Lavá.






















ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario