viernes, 18 de mayo de 2012

"En mi hambre mando yo": Carceleras y Martinetes

Saludos flamencos!

Junto con el Ateneu Enciclopèdic Popular estoy montando en la Revoltosa una velada flamenco-poética para el Sábado 19 de Mayo.
Me gustaría contar con vuestra participación, si os apetece y, que nos regaléis 3 temas; yo me animaré también con R. No se trata de un corrillo sino de la celebración del 110 aniversario del ateneu, en la que se recitará poesía y se intercalará con breves actuaciones de flamenco.

Espero vuestra respuesta,Mx

SÁBADO 19 MAYO 2012 a las 20h
Velada flamenco-poética "En mi hambre mando yo"
CSOA La Revoltosa C. Rogent 82
Clot-Camp de l'Arpa

"En mi hambre mando yo" Carceleras-Martinetes cantadas con la cejilla al 5 en tono de MiM, Si7. Escala de las melodías: Mi, Fa#, Sol#, La, Si, Do#, Re#, Mi.
Ir a descargar



Trahan trahn viene
tra ha traha a la puerta llama
trahan abre
en la fragua está

Estando yo preso en Cai
me sentaba en mi petate
y me ponía a cavilar...
y no pensaba en lo que 
me estaba pasando
sino en lo que me quedaba
a mí que pasar.

Al subir por la escalera
en el primer calabozo
oí una voz que decía
lastima de tan buen mozo
con la libertad perdía.

El anillo que tú me diste
se lo dí yo a mi carcelera
que los grillos me quitaran
los que tenía en mi cabecera. 


¿Vais al cortijo "La Sarteneja", 
jornaleros de Antequera?
Si os pregunta la señora
que dónde está Salvador,
decirla que 
no quiero más tratos con ella
decirla que
en mi hambre mando yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario